CLAROSPEAK: Una aplicación aplicada a los idiomas.

Utilizo mi iPad2 de manera habitual para el estudio de idiomas. Normalmente para leer libros electrónicos, revistas internacionales, seguir Podcasts entre otras opciones que nos brinda este “trastito”.

Pero, hace un tiempo descubrí una aplicación, que aunque supuso una “pequeña inversión” por mi parte, estoy satisfecha con los resultados.

Se trata de Clarospeak. Por si todavía no la conocéis, estas son un par de capturas hechas desde la App Store y desde la propia aplicación.

Captura de la interfaz de ClaroSpeak para iPad.

Captura de la interfaz de ClaroSpeak para iPad.

Captura de la aplicación en la App Store de Apple.

Captura de la aplicación en la App Store de Apple.

¿Cómo la utilizo yo? 

Como sabéis estudio de forma casi autodidacta, aprovechando la enorme cantidad de recursos a mi alcance y que no tenía hace unos años.  De unos idiomas hay más recursos que otros y yo llegué a ella buscando aplicaciones para el estudio de sueco.  De hecho es la app que compré y después adquirí las voces que me interesaban a unos 1,79 euros cada una. Antes de adquirirlas se pueden escuchar (un pequeño extracto) y puedes elegir entre inglés británico o americano, voz masculina, femenina, etc.   La reproducción es bastante natural y puede ayudarnos para pronunciar frases, textos, palabras sueltas, etc.

Desde el menú podemos abrir archivos de texto o de audio desde el propio dispositivo o usando nuestra cuenta de Dropbox.  Desde “ajustes” podemos cambiar el idioma de reproducción (en caso de tener varios) y podemos acceder a la tienda, ya que es más barato adquirir varios idiomas que varias veces la aplicación.  El enlace a su web no funciona (desde la app) y a fecha de la publicación de esta entrada. Puedes usar este enlace en su lugar.

Desde el icono con forma de lápiz podremos introducir pegar texto, eliminarlo, utilizar la función deshacer, etc.

Obviamente, desde “play” reproduciremos el texto que hayamos introducido de forma manual o bien desde archivo. También podemos seleccionar la parte que queremos reproducir. Finalmente podemos guardar como archivo de texto, audio o en nuestro Dropbox.  El último icono, común en las aplicaciones iOS, nos ayudará a copiar, o enviar por e-mail o sms el texto.

En mi caso, lo utilizo para textos simples o palabras que no tengo grabados en ningún sitio ni para los que no he encontrado otra opción.

Quizás haya utilidades alternativas, bien online y/o para dispositivos móviles, pero para mí es una de las mejores opciones.

Si queréis compartir vuestras opiniones sobre esta u otra alternativas, este es vuestro lugar 🙂 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s