ACKUNA : ¿Aprender idiomas traduciendo?

Empecemos por el principio:

¿Qué es Ackuna? 

Ackuna es un proyecto de traducción crowd-sourcing de aplicaciones móviles.  Esto quiere decir que para un proyecto hay muchos traductores, profesionales o amateur que traducen segmentos.  La web propone el proyecto a traductores que quieran adquirir experiencia o a estudiantes que quieran practicar idiomas.

 

Ackuna es un proyecto de traducción crowd-sourcing de aplicaciones móviles.

Ackuna es un proyecto de traducción crowd-sourcing de aplicaciones móviles.

 

A primera vista, las aplicaciones son proyectos de pequeños desarrolladores que de otra forma no podrían tener su aplicación traducida ni la subcontratarían por carecer de los medios económicos necesarios. ¿Porque hago esta aclaración?  Porque la primera opinión cuando se ven estos proyectos es que se destruye empleo en traducción.  Quizás pasaría eso de ser una gran start-up (creo recordar que Twitter fue traducido por voluntarios y por segmentos), pero con este tipo de proyectos dudo que pase.

¿Sirve para aprender idiomas? 

Opinión personal… lo dudo.  Pese a que sigo manteniendo la traducción como una forma de aprendizaje (sin olvidar escuchar el idioma, escribirlo y practicarlo), tengo mis serias dudas de que Ackuna u otro proyecto del que hablaré más adelante sean garantías de aprendizaje.  Es cierto que puede darse el caso de que al traducir un segmento alguien te lo valide o te lo corrija, pero también es posible que una vez acumulados segmentos desaparezcan o se elimine el proyecto de la web.

De momento, y para satisfacer mi curiosidad sobre el proyecto y comprobar la viabilidad para practicar idiomas, he participado en algunos segmentos de MemSquare y Addappt.

Para practicar idiomas, no lo veo claro, dada la precisión de algunos segmentos que he visto cuando he participado en estos proyectos.  Para prácticas de traducción, posiblemente sea mejor opción.

¿Alguien más que haya llegado a esta entrada, conozca Acknua y quiera compartir su opinión?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s