Sobre mí

Mi nombre es María Jesús y nací en Zaragoza (España).   Una de mis grandes pasiones, desde pequeñita, han sido los idiomas. Quería hablar, al menos 5, con cierta fluidez. ¿Qué es hablar para mí? Al menos el nivel B1 según el Marco Europeo. ¿Por qué 5? Ni idea, sinceramente… seguramente pensé: inglés (importante ya en aquellos años), francés (país vecino), italiano (me ha gustado), alemán (gran potencia y gran potencial) y … sueco. Me gusta el país desde hace muchos años y me apetecía, y ahí sigo.

Cuando empecé a estudiar no existían (por desgracia), la cantidad de recursos que podemos encontrar hoy en día gracias a las nuevas tecnologías y mi primer contacto “con el exterior”, fue con “amigas por correspondencia”, contactos que gestionaba una de mis profesoras cuando yo tenía unos 13-14 años. Quizás menos.

Poco después llegarían unos “pequeños cuadernos”, hojas de colores con grapas, en los que te “inscribías” si querías conocer gente nueva o recibir cartas de “amigas de amigas”.  Estos cuadernos iban de carta en carta viajando por el mundo. Algo así como el Facebook de la época. Muchas chicas dejaban volar su creatividad y adornaban sus direcciones con corazones y otras éramos (me incluyo, sí), y nuestras solicitudes de amistad eran… más formales. 🙂

Guardo buenos recuerdos de la época, aunque todos los contactos se perdieron por unas causas u otras.

A los 15 años aproximadamente, y gracias a que la academia en la que estudiaba pretendía hacerme repetir curso aun habiendo superado dos cursos en su convocatoria por libre, decidí continuar por mi cuenta.  Mucho de mi dinero de bolsillo iba destinado a libros, cassettes, a la revista Speak Up (carísimo para mí), o los vídeos VHS que empezaban a verse.  Nada de televisión dual, DVD con infinitos idiomas, ni Skype, ni e-mail, ni nada. Era un bicho raro que veía películas en VO subtitulada en el idioma y traducía canciones… ¡ay! ¡la de regañinas que me comí por aprender y practicar traduciendo canciones y escuchando música en horas de estudio!

Empecé con inglés hace ya unos cuantos años, cuando tenía 11 años y antes de que me correspondencia por edad (antes se empezaba en 6º de EGB).  En FP comencé francés y después vendrían el resto, estudiando a la vez que trabajaba. Hoy en día sigo estudiando, aprovechando todos los recursos que las nuevas tecnologías ponen en mis manos y como siempre, sacando tiempo de donde puedo cumplir sueños y metas, de ahí parte del título de este blog…  Como se suele decir “hace más el que quiere que el que puede”.

También me gusta la tecnología, por lo que aquí también compartiré herramientas que pueden ser de utilidad para aprender idiomas (u otras asignaturas en muchos casos).

Otra de mis pasiones, aparte de los idioma y la tecnología, han sido el mundo de la empresa, así que por eso dirigí mis pasos profesionales hacia el Secretariado de Dirección y el Comercio Internacional.  ¿Qué mejor que trabajar en lo que nos gusta?

¡Un saludo!

María J. Bellido

http://www.mariajbellido.com

http://www.mariabellido.me